top of page

REALISMO FANTÁSTICO.

 

 

Las piezas tridimensionales de Fernando Suárez están vinculadas al realismo fantástico y al expresionismo , trabajadas en hierro y bronce como materiales predilectos, uniéndose a las tensiones y oposiciones formales de los elementos que las conforman, una búsqueda sutil de la transformación espacial que se funde con un acerado Suárez, descubre tanto la reinvención formal de la fauna de insectos, como las situaciones que hablan de la tragedia vital del hombre ,aprisionado entre bloques de metacrilato o intentando mover el mundo solamente con la inteligencia, consiguiendo que las esculturas de hierro doten de rotundidad su ámbito de representación en el que coexisten varillas de metal que recuerden algunos trabajos de Bordes y sobre todo, por lo intrincado de sus formas, al escultor y dibujante José de Creeft, que vivió su aventura estética desde 1939 hasta su muerte en Estados Unidos.

La utilización de los espejos sirve para hallar el otro lado de los rostros humanos , los animales y las cosas, para decantar en lo inaprensible y fugaz la pesantez de la proyección tridimensional que plantea con las mutilaciones y las posibilidades de descoyuntamiento una novísima explicación de la versatilidad compositiva.

 

CARLOS GARCÍA OSUNA.

bottom of page